Discusión clínica familiar como de forma de enseñanza para la Medicina General Integral

Autores/as

  • Elia Rosa Lemus Lago Policlínico Antonio Maceo
  • Norberto Valcárcel Izquierdo Universidad de Ciencias Médicas de La Habana

Palabras clave:

formas de enseñanza, discusión clínico familiar, educación médica.

Resumen

En este artículo se propuso la discusión clínica familiar dentro de la atención ambulatoria como forma de educación en el trabajo para la enseñanza de la Medicina General Integral. Se expuso además una metodología, que contribuya a la formación de recursos humanos para la salud. Se centró la atención en la discusión clínica familiar, como modalidad de la atención ambulatoria de la educación en el trabajo para la atención primaria de salud que surgió de la enseñanza de la Medicina General Integral en la actuación del médico de familia, en beneficio de la calidad del proceso docente educativo de los estudiantes de la carrera de medicina y de la especialidad de Medicina General Integral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elia Rosa Lemus Lago, Policlínico Antonio Maceo

Dra. en Ciencias de la Educación Médica, Profesora auxiliar departamento de Medicina General Integral Facultad de Ciencias Médicas Salvador Allende. Especialista de primer y segundo grado de Medicina General Integral

Norberto Valcárcel Izquierdo, Universidad de Ciencias Médicas de La Habana

Dr. en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular, Universidad de Ciencias Médicas de la Habana. 

Descargas

Publicado

2016-02-16

Cómo citar

1.
Lemus Lago ER, Valcárcel Izquierdo N. Discusión clínica familiar como de forma de enseñanza para la Medicina General Integral. Educación Médica Superior [Internet]. 16 de febrero de 2016 [citado 13 de marzo de 2025];30(2). Disponible en: https://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/779

Número

Sección

Artículos de Posición