Modelo para los análisis de promoción
Texto completo:
HTMLResumen
Objetivos: indagar en aquellas variables de mayor incidencia en la determinación de la promoción y diseñar un modelo para los análisis de promoción.
Métodos: se trabajó con el universo de directivos del proceso docente y de profesores titulares de la universidad de ciencias médicas de Villa Clara; de los cuales se tomó mediante muestreo intencional un total de 27 profesores titulares y ocho directivos. Se aplicaron procedimientos teóricos y empÃricos pertinentes.
Resultados: se identificaron cinco variables de utilidad para los análisis de promoción y un conjunto de indicadores por variables para orientar este proceso. Además se determinó un conjunto de ideas que pueden llegar a conformar estándares de calidad de estos análisis.
Conclusiones: se diseñó y elaboró un modelo para la realización de los análisis de promoción desde una concepción más abarcadora y sustentado en criterios cientÃficos y metodológicos propios de la dirección del proceso docente educativo del pregrado de las ciencias médicas; con el cual se pretende aportar nuevos elementos de análisis que tributan a la eficiencia y eficacia académicas.
Palabras clave
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.