La formación de educadores en salud y la pertinencia de la Maestría en Educación Médica

Autores/as

  • Eugenio Radamés Borroto Cruz
  • Ramón Syr Salas Perea
  • Luis Hernández García
  • Bertha Fernández Oliva
  • Nidia Nolla Cao

Palabras clave:

educación posgraduada, formación y desarrollo profesoral, educación médica

Resumen

Este trabajo se orienta a analizar la pertinencia de la Maestría en Educación Médica por la vía de identificar la cantidad y calidad de sus graduados y la correspondencia entre los resultados científicos obtenidos en las tesis con los problemas de la práctica en la formación de recursos humanos en salud. El programa de la maestría ha contribuido en sus trece años de ejecución a la formación profesoral de 2 230 especialistas docentes cubanos y de instituciones docentes de Bolivia, República Dominicana, Brasil y México y ha graduado un total de 710 másteres. El análisis de los principales resultados científicos obtenidos en las tesis defendidas en la maestría muestra que existe pertinencia potencial en estos resultados pues responden a los problemas de la práctica en el área de formación de recursos humanos en salud.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-11-16

Cómo citar

1.
Borroto Cruz ER, Salas Perea RS, Hernández García L, Fernández Oliva B, Nolla Cao N. La formación de educadores en salud y la pertinencia de la Maestría en Educación Médica. Educación Médica Superior [Internet]. 16 de noviembre de 2012 [citado 10 de marzo de 2025];26(4). Disponible en: https://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/81

Número

Sección

Artículos Originales