Sistema informático para la gestión de datos del docente
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Introducción: La Escuela Nacional de Salud Pública centro de referencia para la preparación posgraduada en salud pública cuenta con una estructura departamental que vela por el constante desarrollo profesional y cientÃfico de su claustro, para ello   requiere de sólidos mecanismos de control.
Objetivo: elaborar una herramienta para la gestión de información de los jefes de departamentos docentes en base al plan de desarrollo individual del profesor.
Métodos: revisión bibliográfica y documental, entrevista a las especialistas del departamento de cuadros y jefes de departamento docente. Como soporte tecnológico se seleccionó el Gestor de Base de Datos Microsoft Office Access, teniendo en cuenta que el mismo no requiere de muchos recursos de hardware en las computadoras y genera aplicaciones de escritorio sin necesidad de conexión a la red.
Resultados: se obtuvo una base de datos relacional con una tabla principal que recoge la información de cada profesor y 14 tablas secundarias relacionadas con la tabla principal y entre sÃ. Los datos recogidos fueron: profesión, especialidad, categorÃa docente, categorÃa investigativa, grado cientÃfico, dominio de idioma, resultado de evaluación docente, condecoraciones y tÃtulos honorÃficos y datos personales. Posee formularios de entrada, un sistema de reportes e informes que permite el acceso de forma rápida a dicha herramienta.
Conclusiones: la herramienta permitirá a los jefes de departamentos llevar a cabo un flujo de información completo de cada profesor para la elaboración de una estrategia departamental.
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