Evaluación de una plataforma educativa en la Universidad de Concepción, Chile
Texto completo:
HTMLResumen
Introducción: Se creó una plataforma educativa en una asignatura preclÃnica de la Carrera de OdontologÃa de la Universidad de Concepción.
Objetivo: evaluar cómo perciben los estudiantes la aplicación de innovación en tecnologÃas de información y comunicación.
Métodos: se implementó una aplicación Web mediante una plataforma tipo Moodle, la cual proporciona un ambiente de aprendizaje semipresencial con material de fácil lectura, reforzado con archivos de audio, imagen, animación y video, en donde los estudiantes interactúan en foros, tutorÃas y chats, generando un entorno virtual de aprendizaje colaborativo.
Resultados: la implementación de la plataforma mejora el aprendizaje significativo del estudiante al verse implicado en él directamente, integrando conocimientos, con capacidad de trabajo autónomo y optimizando el tiempo.
Discusión: innovar en los métodos de enseñanza aprendizaje, como lo es la implementación de una plataforma virtual, favorece un traspaso más fluido de destrezas prácticas a los estudiantes y trasciende a un mero repositorio de material escrito o información teórica.
Palabras clave
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.