Formación laboral en atención médica integral desde las tareas docentes de la asignatura Psicología I

Authors

  • Miguel Angel Toledo Méndez Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara Dr. Serafín Ruiz de Zárate Ruiz.
  • Isaac Irán Cabrera Ruiz Universidad Central "Marta Abreu". Las Villas

Keywords:

formación laboral, atención médica integral, tareas docentes, Psicología I.

Abstract

El programa de la asignatura no propia de la actividad del egresado Psicología I refleja carencia en los niveles de complejidad para contribuir a la formación laboral del Médico General en los servicios básicos del sistema de Salud Pública. Por consiguiente, en el proceso docente educativo ejecutado a través de la misma, incide la inadecuada comprensión de la concepción de las tareas docentes que favorecen la apropiación de conocimientos, habilidades, valores y motivaciones, desde la lógica de atención integral que corresponde al modelo del profesional a egresar en la Educación Superior cubana. Por tal motivo, en el presente artículo de revisión se propone argumentar, con sustento teórico-metodológico en el modelo cubano de formación universitaria desde el trabajo, el enfoque de la formación laboral en atención médica integral desde las tareas docentes de la asignatura Psicología I.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Miguel Angel Toledo Méndez, Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara Dr. Serafín Ruiz de Zárate Ruiz.

Profesor de Psicología. Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara Dr. Serafín Ruiz de Zárate Ruiz.

Isaac Irán Cabrera Ruiz, Universidad Central "Marta Abreu". Las Villas

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Santa Clara. Villa Clara, Cuba.

Published

2016-01-07

How to Cite

1.
Toledo Méndez MA, Cabrera Ruiz II. Formación laboral en atención médica integral desde las tareas docentes de la asignatura Psicología I. Educación Médica Superior [Internet]. 2016 Jan. 7 [cited 2025 Dec. 5];30(3). Available from: https://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/594

Issue

Section

Artículos de revisión