Implementación de la práctica basada en evidencia en el currículo de Enfermería

Autores/as

  • Maria Cecilia Arechabla Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Maria Isabel Catoni Salamanca Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Noelia Rojas Silva Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Miriam Ester Rubio Acuña Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Paola Carrasco Aldunate Pontificia Universidad Católica de Chile

Palabras clave:

práctica basada en evidencia- investigación- cuidado- enfermería

Resumen

En la última década la enseñanza de la investigación en los currículos de enfermería se ha centrado en la práctica basada en evidencia. El objetivo del presente artículo es describir un modelo de implementación de esta práctica en el currículo de pregrado, posgrado y educación continua de una escuela de enfermería. Con este fin se seleccionaron cursos teórico-clínicos, se formaron académicos y enfermeras de los campos clínicos para cautelar la continuidad del aprendizaje de los estudiantes. Se establecieron los contenidos y competencias a enseñar y evaluar en cada nivel de formación. En conclusión, la Escuela de Enfermería de la Pontifica Universidad Católica de Chile ha logrado instalar un cuidado basado en evidencia, con el desarrollo de habilidades en estudiantes y profesionales para otorgar un cuidado basado en evidencia y/o sintetizar evidencia para ser utilizada por otros profesionales.

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Publicado

2017-07-24

Cómo citar

1.
Arechabla MC, Catoni Salamanca MI, Rojas Silva N, Rubio Acuña ME, Carrasco Aldunate P. Implementación de la práctica basada en evidencia en el currículo de Enfermería. Educación Médica Superior [Internet]. 24 de julio de 2017 [citado 14 de marzo de 2025];32(1). Disponible en: https://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/951

Número

Sección

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