Caracterización del Encuentro Docente durante la evaluación del aprendizaje en la asignatura MorfofisiologÃa Humana II
Dunia Reyes Hernández, Alexander Quesada Pacheco, Julio César EspÃn Falcón, Edeltes Cuenca Doimeadiós, Francisco Amed Abad Aguiar, Marbelis Ramona Cruz Batista
Resumen
Se realizó un estudio de investigación que permitió la caracterización del Encuentro Docente en su momento de Evaluación del Aprendizaje en la asignatura MorfofisiologÃa Humana II, en el Distrito Metropolitano de Caracas, República Bolivariana de Venezuela. Fueron sujetos del estudio una muestra de 80 profesores y 150 estudiantes. Se aplicó una encuesta a profesores, otra a estudiantes y la entrevista a informantes clave. La caracterización se realizó teniendo en cuenta la preparación cientÃfico pedagógica de los profesores, el dominio del tema por los estudiantes, las modalidades más empleadas para evaluar, los principales tipos de preguntas utilizados. Entre las recomendaciones del estudio se encuentran divulgar los resultados de la investigación en las reuniones metodológicas de los colectivos docentes, eventos y publicaciones cientÃficas, hacer extensivo el estudio a otros estados del paÃs y continuar el proceso de superación de los profesores en temas de evaluación, a través de las actividades de preparación metodológica, la superación profesional y profesoral.
Palabras clave
encuentro docente; evaluación del aprendizaje; MorfofisiologÃa Humana II; preparación profesoral
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.