Caracterización del Encuentro Docente durante la evaluación del aprendizaje en la asignatura Morfofisiología Humana II

Authors

  • Dunia Reyes Hernández
  • Alexander Quesada Pacheco
  • Julio César Espín Falcón
  • Edeltes Cuenca Doimeadiós
  • Francisco Amed Abad Aguiar
  • Marbelis Ramona Cruz Batista

Keywords:

encuentro docente, evaluación del aprendizaje, Morfofisiología Humana II, preparación profesoral

Abstract

Se realizó un estudio de investigación que permitió la caracterización del Encuentro Docente en su momento de Evaluación del Aprendizaje en la asignatura Morfofisiología Humana II, en el Distrito Metropolitano de Caracas, República Bolivariana de Venezuela. Fueron sujetos del estudio una muestra de 80 profesores y 150 estudiantes. Se aplicó una encuesta a profesores, otra a estudiantes y la entrevista a informantes clave. La caracterización se realizó teniendo en cuenta la preparación científico pedagógica de los profesores, el dominio del tema por los estudiantes, las modalidades más empleadas para evaluar, los principales tipos de preguntas utilizados. Entre las recomendaciones del estudio se encuentran divulgar los resultados de la investigación en las reuniones metodológicas de los colectivos docentes, eventos y publicaciones científicas, hacer extensivo el estudio a otros estados del país y continuar el proceso de superación de los profesores en temas de evaluación, a través de las actividades de preparación metodológica, la superación profesional y profesoral.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2013-02-07

How to Cite

1.
Reyes Hernández D, Quesada Pacheco A, Espín Falcón JC, Cuenca Doimeadiós E, Abad Aguiar FA, Cruz Batista MR. Caracterización del Encuentro Docente durante la evaluación del aprendizaje en la asignatura Morfofisiología Humana II. Educación Médica Superior [Internet]. 2013 Feb. 7 [cited 2025 Dec. 14];27(1). Available from: https://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/111

Issue

Section

Artículos originales