Iniciativas para la adopción y uso de recursos educativos abiertos en Instituciones de Educación Superior

Autores/as

  • Yome Marjories Rodriguez Delis Ministerio de Educación Superior
  • Rafael Luis Campaña-Jiménez Junta de Andalucía
  • María Jesús Gallego-Arrufat, Universidad de Granada

Palabras clave:

acceso a la información, Educación Superior, tecnología educativa, docentes.

Resumen

Las iniciativas de adopción y uso de recursos educativos abiertos en Instituciones de Educación Superior se proyectan hacia la creación de entornos adecuados para el acceso a la información y el desarrollo sostenible de recursos de aprendizaje de calidad. Al mismo tiempo que incluye modelos de colaboración basados en las necesidades de docentes y estudiantes. El objetivo de este artículo es identificar iniciativas que contribuyan a la adopción y uso de recursos educativos abiertos en las Instituciones de Educación Superior de Cuba. El trabajo se basa en una investigación documental, que tiene en cuenta la adopción y uso de estos recursos en Educación Superior a nivel internacional. Como conclusión, se hace un análisis de los retos que deben enfrentar las universidades para favorecer el uso de recursos educativos abiertos por los docentes en el contexto universitario de Cuba.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yome Marjories Rodriguez Delis, Ministerio de Educación Superior

Dirección de Formación de Profesionales

Asesora Técnico Docente

Rafael Luis Campaña-Jiménez, Junta de Andalucía

Profesor de Formación Profesional Grado Superior

María Jesús Gallego-Arrufat,, Universidad de Granada

Departamento de Didáctica y Organización Escolar

Catedrática de Tecnología Educativa

Descargas

Publicado

2018-06-19

Cómo citar

1.
Rodriguez Delis YM, Campaña-Jiménez RL, Gallego-Arrufat, MJ. Iniciativas para la adopción y uso de recursos educativos abiertos en Instituciones de Educación Superior. Educación Médica Superior [Internet]. 19 de junio de 2018 [citado 10 de marzo de 2025];32(4). Disponible en: https://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/1524

Número

Sección

Artículos de Posición