Didáctica de la Enfermería, análisis desde sus componentes en el contexto actual

Authors

  • Inarvis Medina González Escuela Nacional de Salud Pública
  • Janery del Socorro Tafur Castillo Universidad simón Bolivar. Facultad de Ciencias de la Salud. Barranquilla Colombia http://orcid.org/0000-0002-5808-5495

Keywords:

gestión, enfermería, didáctica, proceso enseñanza - apredizaje.

Abstract

Introducción: En la actualidad la didáctica como ciencia se debate en diferentes posicionamientos: en primer lugar sí es una ciencia, en segundo lugar algunos investigadores y analistas ven el método como categoría rectora y no los objetivos como se había planteado hasta estos momentos.
Objetivo: Realizar un análisis de los componentes de la didáctica en el contexto actual de la formación de los recursos humanos deE.
Métodos: Se realizó un analisis documental y la sistematización de la obra de diferentes autores con la utilizacion de palabras clave como gestión, enfermería, didáctica, proceso enseñanza - apredizaje.
Resultados: Los componentes del proceso enseñanza - aprendizaje han transformado sus condiciones a partir del propio desarrollo de la humnanidad y las tranformaciones que se van produciendo en el contexto educativo.
Conclusiones: No se trata de una nueva didáctica, sino de, asumir por parte de los claustros las transformaciones que se despliega en el proceso enseñanza - aprendizaje, desaprender y aprender el nuevo rol del profesor y el estudiante, en la utilización de los métodos y medios de enseñanza en la impartición de los contenidos que favorezca el aprendizaje desarrollador en los estudiantes de enfermería.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2018-06-19

How to Cite

1.
Medina González I, Tafur Castillo J del S. Didáctica de la Enfermería, análisis desde sus componentes en el contexto actual. Educación Médica Superior [Internet]. 2018 Jun. 19 [cited 2025 Dec. 5];32(4). Available from: https://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/1603

Issue

Section

Artículos de posición