Didáctica de la EnfermerÃa, análisis desde sus componentes en el contexto actual
Texto completo:
HTMLResumen
Objetivo: Realizar un análisis de los componentes de la didáctica en el contexto actual de la formación de los recursos humanos deE.
Métodos: Se realizó un analisis documental y la sistematización de la obra de diferentes autores con la utilizacion de palabras clave como gestión, enfermerÃa, didáctica, proceso enseñanza - apredizaje.
Resultados: Los componentes del proceso enseñanza - aprendizaje han transformado sus condiciones a partir del propio desarrollo de la humnanidad y las tranformaciones que se van produciendo en el contexto educativo.
Conclusiones: No se trata de una nueva didáctica, sino de, asumir por parte de los claustros las transformaciones que se despliega en el proceso enseñanza - aprendizaje, desaprender y aprender el nuevo rol del profesor y el estudiante, en la utilización de los métodos y medios de enseñanza en la impartición de los contenidos que favorezca el aprendizaje desarrollador en los estudiantes de enfermerÃa.
Palabras clave
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.