Didáctica de la Enfermería, análisis desde sus componentes en el contexto actual

Inarvis Medina González, Janery del Socorro Tafur Castillo

Texto completo:

HTML

Resumen

Introducción: En la actualidad la didáctica como ciencia se debate en diferentes posicionamientos: en primer lugar sí es una ciencia, en segundo lugar algunos investigadores y analistas ven el método como categoría rectora y no los objetivos como se había planteado hasta estos momentos.
Objetivo: Realizar un análisis de los componentes de la didáctica en el contexto actual de la formación de los recursos humanos deE.
Métodos: Se realizó un analisis documental y la sistematización de la obra de diferentes autores con la utilizacion de palabras clave como gestión, enfermería, didáctica, proceso enseñanza - apredizaje.
Resultados: Los componentes del proceso enseñanza - aprendizaje han transformado sus condiciones a partir del propio desarrollo de la humnanidad y las tranformaciones que se van produciendo en el contexto educativo.
Conclusiones: No se trata de una nueva didáctica, sino de, asumir por parte de los claustros las transformaciones que se despliega en el proceso enseñanza - aprendizaje, desaprender y aprender el nuevo rol del profesor y el estudiante, en la utilización de los métodos y medios de enseñanza en la impartición de los contenidos que favorezca el aprendizaje desarrollador en los estudiantes de enfermería.

Palabras clave

gestión; enfermería; didáctica; proceso enseñanza - apredizaje.




Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.