Aproximación a los saberes digitales básicos en la formación de subespecialistas en Anestesiología pediátrica

Autores/as

  • Carlos Enrique George Reyes Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Palabras clave:

saberes digitales, Anestesiología pediátrica, TIC, medicina.

Resumen

En la actualidad el uso de las tecnologías digitales constituye una actividad inherente a los estudiantes de los programas educativos de posgrado, sin importar si su enfoque de formación se clasifica en profesionalizante o de investigación. Sin embargo, un componente necesario para que ese uso resulte eficiente es comprender de qué forma los saberes digitales se están incorporando como un elemento de formación disciplinar. Con el objetivo de identificar los saberes necesarios para utilizar dichas herramientas en la praxis de estos profesionales de la salud, en el presente estudio se realizó un análisis del surgimiento de la Anestesiología pediátrica y las prácticas emergentes relacionadas con las tecnologías. La investigación fue de tipo exploratorio-descriptiva, partió de la observación documental y se complementó con apreciaciones de informantes clave. Los hallazgos se presentaron en forma de indicadores, que sirvieron como base para hacer una estructuración de la incorporación de las tecnologías en esta disciplina.

Descargas

Descargas

Publicado

2019-03-25

Cómo citar

1.
George Reyes CE. Aproximación a los saberes digitales básicos en la formación de subespecialistas en Anestesiología pediátrica. Educación Médica Superior [Internet]. 25 de marzo de 2019 [citado 11 de abril de 2025];33(4). Disponible en: https://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/1677

Número

Sección

Artículos de revisión