Aproximación a los saberes digitales básicos en la formación de subespecialistas en Anestesiología pediátrica

Authors

  • Carlos Enrique George Reyes Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Keywords:

saberes digitales, Anestesiología pediátrica, TIC, medicina.

Abstract

En la actualidad el uso de las tecnologías digitales constituye una actividad inherente a los estudiantes de los programas educativos de posgrado, sin importar si su enfoque de formación se clasifica en profesionalizante o de investigación. Sin embargo, un componente necesario para que ese uso resulte eficiente es comprender de qué forma los saberes digitales se están incorporando como un elemento de formación disciplinar. Con el objetivo de identificar los saberes necesarios para utilizar dichas herramientas en la praxis de estos profesionales de la salud, en el presente estudio se realizó un análisis del surgimiento de la Anestesiología pediátrica y las prácticas emergentes relacionadas con las tecnologías. La investigación fue de tipo exploratorio-descriptiva, partió de la observación documental y se complementó con apreciaciones de informantes clave. Los hallazgos se presentaron en forma de indicadores, que sirvieron como base para hacer una estructuración de la incorporación de las tecnologías en esta disciplina.

Downloads

Published

2019-03-25

How to Cite

1.
George Reyes CE. Aproximación a los saberes digitales básicos en la formación de subespecialistas en Anestesiología pediátrica. Educación Médica Superior [Internet]. 2019 Mar. 25 [cited 2025 May 8];33(4). Available from: https://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/1677

Issue

Section

Artículos de revisión