Metodología para determinar la calidad de los instrumentos de evaluación

Autores/as

  • Pedro Augusto Díaz Rojas
  • Elizabeth Leyva Sánchez

Resumen

La evaluación del aprendizaje es el mecanismo regulador del proceso enseñanza aprendizaje, favorece la retroalimentación del proceso y permite direccionar las acciones en pos de la calidad del producto resultante. La evaluación del aprendizaje acredita y certifica al estudiante como nuevo profesional y al residente como nuevo especialista. De ahí la importancia de obtener evidencias de la calidad de los instrumentos que se aplican en estos tipos de exámenes. Existe un arsenal de indicadores en la literatura mundial al respecto. En este trabajo se propone una metodología que ha sido validada por más de siete años y que ha permitido el desarrollo de investigaciones en diversas disciplinas y su perfeccionamiento.

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Publicado

2013-04-29

Cómo citar

1.
Díaz Rojas PA, Leyva Sánchez E. Metodología para determinar la calidad de los instrumentos de evaluación. Educación Médica Superior [Internet]. 29 de abril de 2013 [citado 28 de abril de 2025];27(2). Disponible en: https://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/173

Número

Sección

Artículos de revisión