Metodología para determinar la calidad de los instrumentos de evaluación

Authors

  • Pedro Augusto Díaz Rojas
  • Elizabeth Leyva Sánchez

Abstract

La evaluación del aprendizaje es el mecanismo regulador del proceso enseñanza aprendizaje, favorece la retroalimentación del proceso y permite direccionar las acciones en pos de la calidad del producto resultante. La evaluación del aprendizaje acredita y certifica al estudiante como nuevo profesional y al residente como nuevo especialista. De ahí la importancia de obtener evidencias de la calidad de los instrumentos que se aplican en estos tipos de exámenes. Existe un arsenal de indicadores en la literatura mundial al respecto. En este trabajo se propone una metodología que ha sido validada por más de siete años y que ha permitido el desarrollo de investigaciones en diversas disciplinas y su perfeccionamiento.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2013-04-29

How to Cite

1.
Díaz Rojas PA, Leyva Sánchez E. Metodología para determinar la calidad de los instrumentos de evaluación. Educación Médica Superior [Internet]. 2013 Apr. 29 [cited 2025 Dec. 14];27(2). Available from: https://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/173

Issue

Section

Artículos de revisión