Revisión del modelo Tecnological Pedagogical Content Knowledge como parte de la integración tecnológica en la Educación Superior
Resumen
Introducción: Hoy en dÃa, la integración de las tecnologÃas a la enseñanza es una necesidad para los docentes que imparten clases en ciencias de la salud. Los profesores requieren de conocimientos pedagógicos, disciplinares y tecnológicos para integrar la tecnologÃa de forma efectiva en sus clases.
Objetivo: Exponer el estado de la investigación emergente sobre la integración tecnológica en la Educación Superior para comprender el progreso actual del modelo Tecnological Pedagogical Content Knowledge.
Métodos: Se realizó una búsqueda bibliográfica en las bases de datos Web of Science y Scopus (108 artÃculos). Se seleccionó un total de 55 artÃculos para la revisión sistemática.
Conclusiones: Los hallazgos pueden proporcionar a los investigadores y docentes algunas direcciones posibles para futuras investigaciones sobre el modelo Tecnological Pedagogical Content Knowledge en la Educación Superior. Además, estos pueden ser útiles para diseñar y planificar programas de desarrollo profesional.
Palabras clave
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.