Publicar bien o no publicar, esa es la cuestión

Autores/as

  • José Angel Chávez Viamontes Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey. Cuba State University of Zanzibar. Tanzania

Palabras clave:

PUBLICACION CIENTIFICA, REVISION POR PARES, PRODUCTIVIDAD CIENTIFICA

Resumen

El número de colaboraciones de autores cubanos ha tenido un aumento sostenido en la revista digital argentina Lecturas: Educación Física y Deportes, en los últimos 5 años. Este artículo tiene como objetivo analizar las cuestiones formales y técnicas que descalifican a los materiales publicados en la revista Lecturas: Educación Física y Deportes como artículos científicos. Se revisaron las principales bases de datos de reconocimiento regional para conocer si alguna incluía en su indización a la revista en cuestión. Se constató que la misma no tiene establecidos los criterios de forma y contenido para ser considerada como una publicación científica y ninguna de las bases de datos revisadas la incluye. Se concluyó que la opción de publicar bien, o sea, en revistas certificadas e indizadas, es por mucho, la única forma auténtica de ser citado, de obtener los méritos y el reconocimiento merecido tras el esfuerzo que implica la creación de un artículo científico.

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Biografía del autor/a

José Angel Chávez Viamontes, Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey. Cuba State University of Zanzibar. Tanzania

Doctor en Medicina, Máster en Ciencias, Investigador Agregado, Especialista de Segundo Grado y Profesor Auxiliar de Embriología

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Publicado

2014-10-23

Cómo citar

1.
Chávez Viamontes JA. Publicar bien o no publicar, esa es la cuestión. Educación Médica Superior [Internet]. 23 de octubre de 2014 [citado 26 de febrero de 2025];28(4). Disponible en: https://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/313

Número

Sección

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