Programa de maestría en red para profesionales de la salud: teoría y práctica innovadora

Autores/as

Resumen

Introducción: El programa de maestría en red representa un desafío para la educación de posgrado cubana, debido a la escasez de evidencia teórico-metodológica y práctica. 

Objetivo: Fundamentar la validez del programa de maestría en red y presentar resultados de su implementación en la Maestría en Ciencias Básicas Biomédicas de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

Posicionamiento de los autores: Existe desconocimiento sobre el valor académico del programa de maestría en red, por lo que se requiere su divulgación, aplicación e investigación para mejorar los diseños curriculares, la gestión y la legislación. 

Conclusiones: El programa de maestría en red es un modelo válido, pero poco explorado para la formación de posgrado en salud, que necesita mayor investigación en gestión académica e innovación educativa. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Guillermo Jesús Bernaza Rodríguez, Universidad de Ciencias Médicas de La Habana

Profesor Titular, Doctor en Ciencias Pedagógicas, Miembro del tribunal Nacional de Grados Científicos en Ciencias Pedagógicas, Experto de la Junta Nacional de Acreditación, Miembro invitado de la Comisión Asesora de Posgrado de la DEP-MES, Miembro del Comité Académico de la Maestría en Educación Médica de la Facultad "Calixto García"

Descargas

Publicado

2025-09-01

Cómo citar

1.
Bernaza Rodríguez GJ, Vicedo Tomey AG, Fernández Regalado R, Blanco Aspiazu O, Collazo Ramos MI, Fernández Romero T. Programa de maestría en red para profesionales de la salud: teoría y práctica innovadora. Educación Médica Superior [Internet]. 1 de septiembre de 2025 [citado 6 de diciembre de 2025];39. Disponible en: https://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/4697

Número

Sección

Artículos de posición