Conocimientos de los estudiantes de la carrera Medicina sobre educación ambiental

Autores/as

  • Humberto Mendoza Rodríguez Facultad de Ciencias Médicas "10 de Octubre"
  • Jorge Alberto Martínez Isaac Facultad de Ciencias Médicas "10 de Octubre"

Palabras clave:

Palabras clave, estrategia curricular, educación ambiental, perfeccionamiento. Words key, curricular strategy, environmental education, improvement.

Resumen

Se realizó una investigación, con el objetivo de determinar los conocimientos de los estudiantes de la carrera medicina sobre educación ambiental. Se emplearon como métodos del nivel teórico, el análisis documental, la sistematización e histórico-lógico, como método del nivel empírico se aplicó la encuesta en su modalidad de cuestionario a los estudiantes de la carrera medicina. Se estructuró de forma que se reflejaron las dimensiones objeto de estudio a través de los indicadores propuestos en el instrumento. En los resultados de la aplicación de estos instrumentos se puede observar, de manera general que solamente los estudiantes del 5to. año de la carrera medicina, poseen un conocimiento satisfactorio sobre educación ambiental, aunque persisten debilidades en cuanto a los conocimientos, procedimientos, actitudes y desarrollo. Sin embargo, existen potencialidades y oportunidades que permiten transformar esta situación a partir de la organización didáctica de los contenidos. 

Descargas

Biografía del autor/a

Humberto Mendoza Rodríguez, Facultad de Ciencias Médicas "10 de Octubre"

Jefe de Departamento de Salud Pública, Facultad "10 de Octubre"

Jorge Alberto Martínez Isaac, Facultad de Ciencias Médicas "10 de Octubre"

Jefe del Departamento Docente y Carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas "1o de Octubre"

Descargas

Publicado

2015-06-20

Cómo citar

1.
Mendoza Rodríguez H, Martínez Isaac JA. Conocimientos de los estudiantes de la carrera Medicina sobre educación ambiental. Educación Médica Superior [Internet]. 20 de junio de 2015 [citado 11 de marzo de 2025];30(1). Disponible en: https://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/638

Número

Sección

Artículos Originales