Conocimientos de los estudiantes de la carrera Medicina sobre educación ambiental

Authors

  • Humberto Mendoza Rodríguez Facultad de Ciencias Médicas "10 de Octubre"
  • Jorge Alberto Martínez Isaac Facultad de Ciencias Médicas "10 de Octubre"

Keywords:

Palabras clave, estrategia curricular, educación ambiental, perfeccionamiento. Words key, curricular strategy, environmental education, improvement.

Abstract

Se realizó una investigación, con el objetivo de determinar los conocimientos de los estudiantes de la carrera medicina sobre educación ambiental. Se emplearon como métodos del nivel teórico, el análisis documental, la sistematización e histórico-lógico, como método del nivel empírico se aplicó la encuesta en su modalidad de cuestionario a los estudiantes de la carrera medicina. Se estructuró de forma que se reflejaron las dimensiones objeto de estudio a través de los indicadores propuestos en el instrumento. En los resultados de la aplicación de estos instrumentos se puede observar, de manera general que solamente los estudiantes del 5to. año de la carrera medicina, poseen un conocimiento satisfactorio sobre educación ambiental, aunque persisten debilidades en cuanto a los conocimientos, procedimientos, actitudes y desarrollo. Sin embargo, existen potencialidades y oportunidades que permiten transformar esta situación a partir de la organización didáctica de los contenidos. 

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Humberto Mendoza Rodríguez, Facultad de Ciencias Médicas "10 de Octubre"

Jefe de Departamento de Salud Pública, Facultad "10 de Octubre"

Jorge Alberto Martínez Isaac, Facultad de Ciencias Médicas "10 de Octubre"

Jefe del Departamento Docente y Carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas "1o de Octubre"

Published

2015-06-20

How to Cite

1.
Mendoza Rodríguez H, Martínez Isaac JA. Conocimientos de los estudiantes de la carrera Medicina sobre educación ambiental. Educación Médica Superior [Internet]. 2015 Jun. 20 [cited 2025 Mar. 12];30(1). Available from: https://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/638

Issue

Section

Artículos Originales