Postulados teóricos sobre la capacitación del profesor guÃa de la carrera de Medicina
Texto completo:
HTMLResumen
La capacitación en la universidad médica es un proceso no excluyente en la formación de los recursos humanos. Es un tema substancial por los cambios que representa en la dirección de nuevos métodos y estilos de preparación y superación del personal docente, en la que se circunscribe el profesor guÃa,  quien juega un rol protagónico dentro del sistema de influencias educativas que actúa sobre el estudiante. El artÃculo se realizó con el objetivo de fundamentar los postulados teóricos necesarios que  revelan la capacitación del profesor guÃa de la carrera de Medicina  a partir del análisis de algunas de sus conceptualizaciones y de  los  requisitos que la rigen. Se elaboró la definición de este tipo de capacitación y se contextualizaron algunos de los contenidos tratados. Se concluye que la misma integra en unidad dialéctica las principales funciones, direcciones, cualidades y capacidades del profesor guÃa; además posee caracterÃsticas que la distingue de otros tipos de capacitación.
Palabras clave
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.