Inteligencia artificial en la docencia médica

Authors

  • María Josefina Vidal Ledo Escuela Nacional de Salud Pública, La Habana https://orcid.org/0000-0002-0293-5999
  • Alejandro Madruga González Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas
  • Damian Valdes Santiago Departamento de Matemática Aplicada, Facultad de Matemática y Computación, Universidad de La Habana

Keywords:

Tecnologías disruptivas, Inteligencia artificial, Docencia médica superior

Abstract

Para este número, la Sección se dedicó a explorar un tema de alta importancia en la docencia de las ciencias médicas. Se refiere a la inteligencia artificial (IA),  definida desde 1956, como la “ciencia e ingenio de hacer máquinas inteligentes, específicamente, programas de cómputo inteligentes”. Se realiza una búsqueda documental y de sitios en Internet útil para la docencia en estos contenidos.

Author Biographies

María Josefina Vidal Ledo, Escuela Nacional de Salud Pública, La Habana

DrC Ciencias de la Salud. Master en Informática en Salud, Lic. en Cibernética – Matemática. Profesor e Investigador Titular.

Alejandro Madruga González, Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas

Master en Bioética.  Licenciado en Cibernética – Matemática,  Profesor de inteligencia Artificial. Especialista en Ciencias Informáticas del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas

Damian Valdes Santiago, Departamento de Matemática Aplicada, Facultad de Matemática y Computación, Universidad de La Habana

Máster en Ciencias Matemáticas. Licenciado en Ciencia de la Computación. Profesor Asistente y Aspirante a Investigador,

Published

2019-05-09

Issue

Section

Búsqueda Temática Digital

Most read articles by the same author(s)

1 2 3 4 > >>