Hiperentorno educativo para el aprendizaje de la Gastroenterología Pediátrica

Authors

  • lourdes García Bacallao Universidad de Ciencias Médicas de La Habana ICBP Victoria de Girón Departamento de Postgrado

Keywords:

software educativo, hiperentorno educativo, Gastroenterología Pediátrica, Pólipos y Síndromes Polipósicos, Enfermedades Inflamatorias Intestinales

Abstract

La computación, como medio de enseñanza, ha popularizado el uso de software educativos para la solución de problemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El desarrollo acelerado de la información determinó la necesidad de elaborar un hiperentorno educativo que apoye la enseñanza y aprendizaje del módulo de Gastroenterología Pediátrica durante la Residencia en Gastroenterología. Se efectuó una revisión bibliográfica relacionada con las tecnologías de la información y las comunicaciones, las tendencias pedagógicas contemporáneas, el software educativo y los hiperentornos en particular Crheasoft. Se determinaron las necesidades de aprendizaje de los residentes en el área de Pediatría, mediante las encuestas realizadas a los residentes y las entrevistas a los profesores. Finalmente se decidió abordar los temas de pólipos y síndromes polipósicos y enfermedades inflamatorias intestinales. Se realizó un Hiperentorno Educativo que permite acceder a información actualizada, galerías de imágenes, ejercicios interactivos y bibliografía complementaria.


Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

lourdes García Bacallao, Universidad de Ciencias Médicas de La Habana ICBP Victoria de Girón Departamento de Postgrado

Departamento Postgrado

Profesora Auxiliar

Published

2014-11-18

How to Cite

1.
García Bacallao lourdes. Hiperentorno educativo para el aprendizaje de la Gastroenterología Pediátrica. Educación Médica Superior [Internet]. 2014 Nov. 18 [cited 2025 Dec. 6];29(2). Available from: https://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/428

Issue

Section

Artículos originales