Dimensiones de la evaluación de impacto del posgrado académico desde la óptica de la Educación Avanzada en la Educación Médica

Authors

  • Lourdes de la Caridad Borges Oquendo Universidad de Ciencias Médicas de la Habana. Facultad de Ciencias Médicas "General Calixto García"
  • Julia Aurora Añorga Morales Universidad de Ciencias Pedagógicas "Enrique José Varona"

Keywords:

dimensiones, evaluación de impacto, posgrado académico, óptica de la Educación Avanzada

Abstract

Las formas organizativas del posgrado académico como la especialidad, la maestría y el doctorado proporcionan a los graduados universitarios la formación académica en correspondencia con las necesidades del desarrollo económico, social y cultural del país. La evaluación de su impacto en lo social, el comportamiento profesional y humano de los docentes, así como la calidad de los servicios médicos precisa modificaciones que favorezcan la calidad del proceso formativo. De ahí la importancia de la determinación de las dimensiones a evaluar con este fin, así como ofrecer aristas para el debate en torno a las dimensiones de la evaluación de impacto del posgrado académico desde la óptica de la Educación Avanzada en la Educación Médica.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Lourdes de la Caridad Borges Oquendo, Universidad de Ciencias Médicas de la Habana. Facultad de Ciencias Médicas "General Calixto García"

Dra en medicina,Dra en Ciencias Pedagógicas.Especialista de Primer y Seundo Grado en Epidemiología, Profesora Auxiliar.Máster en Salud Ambiental , Investigador Agregado.Vicedecana de Posgrado e Investigaciones

Julia Aurora Añorga Morales, Universidad de Ciencias Pedagógicas "Enrique José Varona"

Doctora en  Ciencias

Profesora Titular, Consultante y de Mérito.

Published

2014-11-13

How to Cite

1.
Borges Oquendo L de la C, Añorga Morales JA. Dimensiones de la evaluación de impacto del posgrado académico desde la óptica de la Educación Avanzada en la Educación Médica. Educación Médica Superior [Internet]. 2014 Nov. 13 [cited 2025 Dec. 13];29(2). Available from: https://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/440

Issue

Section

Artículos de posición