La Educación Avanzada ante las exigencias de los procesos de profesionalización pedagógica en la Educación Médica

Authors

  • Olga Gloria Barbón Pérez Universidad de Ciencias Médicas de la Habana. Facultad de Ciencias Médicas “10 de Octubre”
  • Lourdes de la Caridad Borges Oquendo Universidad de Ciencias Médicas de la Habana. Facultad de Ciencias Médicas “General Calixto García”
  • Julia Aurora Añorga Morales Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona

Keywords:

profesionalización pedagógica, Educación Avanzada, exigencias, Educación Médica.

Abstract

La Educación Avanzada, como teoría, escuela, cátedra académica y movimiento pedagógico social desarrolla una serie de procesos formativos y abandera los intercambios con otras instituciones de la Educación Superior en general. Por ello es provechoso aportar argumentos que contribuyan a caracterizar el valioso rol que ha desempeñado ante las exigencias de los procesos de profesionalización pedagógica en la Educación Médica en particular, desde un enfoque y una proyección integradores, contribuyendo al perfeccionamiento continuo de estos procesos.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Olga Gloria Barbón Pérez, Universidad de Ciencias Médicas de la Habana. Facultad de Ciencias Médicas “10 de Octubre”

Licenciada en Enfermería.

Profesora Titular

Doctora en Ciencias Pedagógicas

Lourdes de la Caridad Borges Oquendo, Universidad de Ciencias Médicas de la Habana. Facultad de Ciencias Médicas “General Calixto García”

Dra en medicina,Dra. en Ciencias Pedagógicas. Especialista de Primer y Seundo Grado en Epidemiología, Profesora Auxiliar del Departamento de Salud, Máster en Salud Ambiental , Investigador Agregado.Vicedecana de Posgrado e Investigaciones

Julia Aurora Añorga Morales, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona

Doctora en  Ciencias

Profesora Titular, Consultante y de Mérito

Published

2014-11-18

How to Cite

1.
Barbón Pérez OG, Borges Oquendo L de la C, Añorga Morales JA. La Educación Avanzada ante las exigencias de los procesos de profesionalización pedagógica en la Educación Médica. Educación Médica Superior [Internet]. 2014 Nov. 18 [cited 2025 Dec. 5];29(2). Available from: https://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/441

Issue

Section

Artículos originales