Blended Learning y estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios del área de la salud

Authors

  • Jairo Andrés Camacho
  • Andrés Chiappe Laverde
  • Clara López de Mesa

Abstract

El presente artículo describe el desarrollo de un proceso de investigación que dio cuenta del favorecimiento de los estilos de aprendizaje como consecuencia de la interacción de estudiantes universitarios pertenecientes al área de la salud, a través de un ambiente blended learning diseñado desde una perspectiva de aprendizaje experiencial. La investigación se llevó a cabo en dos fases con un enfoque mixto. La primera, a través de una aproximación cuantitativa con un diseño descriptivo y transversal, cuyo propósito fue identificar los estilos de aprendizaje y su correlación con el rendimiento académico. La segunda fase, de corte cualitativo se desarrolló como un estudio de caso, cuyo objetivo fue analizar la percepción de satisfacción y las dificultades de los estudiantes con relación a la estrategia blended learning diseñada. Las conclusiones de la investigación hacen especial énfasis en las relaciones entre estilos de aprendizaje, rendimiento académico, satisfacción y factores que limitan el aprendizaje.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2012-02-23

How to Cite

1.
Camacho JA, Chiappe Laverde A, López de Mesa C. Blended Learning y estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios del área de la salud. Educación Médica Superior [Internet]. 2012 Feb. 23 [cited 2025 Dec. 6];26(1). Available from: https://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/5

Issue

Section

Artículos originales