La cultura hipermedial en el proceso de formación del profesional

Autores/as

  • Yanelys Olivera Fonseca Filian de Ciencias Médicas de Bayamo
  • Oelvis Moreno Mora Filial de Ciencias Médicas de Bayamo
  • Ever M Olivera Fonseca Hospital “General Calixto García Iñiguez”
  • María Margarita Millán Hospital Provincial “Carlos Manuel de Céspedes"
  • Laynes Savón Martin Hospital “Joaquin Albarran"
  • Danis B. Oliva Martinez Hospital “Hermanos Ameijeiras”

Palabras clave:

formación profesional, hipertexto, hipermedia, cultura hipermedia

Resumen

Introducción: la creación de nuevos entornos de formación profesional, con el uso de diferentes modalidades de formación y educación con sistemas complejos de medios formativos virtuales enriquecen el carácter multidimensional de la cultura y la multilateralidad del proceso de formación profesional por lo que son necesarias nuevas dinámicas renovadoras en la orientación profesional donde media la cultura hipermedial.
Objetivo: determinar las implicaciones de la cultura hipermedial en el proceso de formación profesional universitario en la contemporaneidad.
Métodos: se realizó una revisión bibliográfica del tema donde se exponen los principales impactos en el pregrado y el posgrado, tanto para estudiantes como para docentes.
Conclusiones: como idea generalizadora, la cultura hipermedial tiene implicación en el rol del profesor y del profesional en formación imponiéndole nuevas dinámicas de actuación donde media la Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Palabras clave: formación profesional; hipertexto; hipermedia; cultura hipermedial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-02-22

Cómo citar

1.
Olivera Fonseca Y, Moreno Mora O, M Olivera Fonseca E, Margarita Millán M, Savón Martin L, Oliva Martinez DB. La cultura hipermedial en el proceso de formación del profesional. Educación Médica Superior [Internet]. 22 de febrero de 2018 [citado 14 de marzo de 2025];31(4). Disponible en: https://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/1209

Número

Sección

Artículos de Revisión