Biblioteca Virtual de Salud
Universidad Virtual de Salud
ISSN 1561-2902
Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Avisos
Politicas
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 31 Núm. 4 (2017): OCTUBRE - DICIEMBRE
Vol. 31 Núm. 4 (2017): OCTUBRE - DICIEMBRE
Publicación
Vol. 31 Núm. 4 (2017): OCTUBRE - DICIEMBRE
Publicado:
2018-01-20
Carta al editor
El mejoramiento del desempeño profesional pedagógico a través del proceso de categorías docentes
Guillermo Luis Herrera Miranda
669
HTML
A propósito de una carta dirigida al editor sobre el artículo: Consideraciones sobre la clase en el ejercicio de oposición para la obtención de categorías docentes
Caridad de Dios Soler Morejón, Francisco Borjas Borjas, Elsa Cabrera Pérez- Sanz
555
HTML
Artículos originales
Metodología para evaluar la calidad de la formación del estudiante en la Escuela Latinoamericana de Medicina
Judith Galarza López, Heidi Soca González, José Luis Almuiñas Rivero
1084
HTML
Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación para investigación en estudiantes de medicina paraguayos
Iván Barrios, Melisa Vargas, José Echeverría, Javier García, Julio Torales
1820
HTML
Propuesta de guía de observación para el ejercicio práctico estatal de la Licenciatura en enfermería
Kelly Santos Smith, Pedro Luis Bravo Hernandez
788
HTML
Algunos retos que debe afrontar el aprendizaje de posgrado a distancia en los hospitales universitarios
Raúl Chávez Vega
722
HTML
Conocimientos y dificultades del proceso de atención de enfermería en la práctica
Liliana Elba Ponti, Ruth Castillo, Rosana Vignatti, Marisa Monaco, Judith Núñez
1716
HTML
Formación profesional y empleabilidad: las tensiones del mercado en las carreras de la salud en Chile
Carlos René Rodríguez Garcés, Geraldo Padilla Fuentes
663
HTML
Incorporación de la simulación en la enseñanza de los contenidos de parto y atención al recién nacido en Enfermería
Giselle Riquelme Hernández, Viviana Acevedo Martínez, Ximena Muñoz Guerrero
1423
HTML
Experiencia educativa de estudiantes de segundo año de Medicina en una universidad sudafricana, 2011-2014
Mayra Gari Calzada, Jehu E Iputo
487
HTML
Reanimación cardiopulmocerebral en el plan de estudios D de la carrera de medicina
Victor Rene Navarro Machado, Dra. Arelys Falcón Hernández, Milagros León Regal, Dunia María Chávez Amaro
767
HTML
Reprobación en estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México
Miguel Angel Fernández Ortega, Armando Ortiz-Montalvo, E. Raúl Ponce Rosas, Guillermo Fajardo Ortíz, Irma Jiménez Galván, Juan José Mazón Ramírez
1827
HTML
Validez de contenido de un banco de ítemes en el área de salud del niño
Silvia Cristina Barrios Araya, Marcela Javiera Urrutia Egaña, María Isabel Catoni Salamanca
340
HTML
Evaluación final del internado rotatorio de Medicina General Integral
Esperanza Martínez Uriarte, Maite Sánchez Pérez, Marlenin Yu Parra
451
HTML
Plan de acciones dirigido a las estrategias de auto aprendizaje en estudiantes de primer semestre de Enfermería
Yosbanys Roque Herrera, Pedro Ángel Valdivia Moral, María Luisa Zagalaz Sánchez, Santiago Alonso García
607
HTML
Atención odontológica a damnificados del terremoto 16 de abril de 2016: impacto en la formación de estudiantes de odontología
Lucía Elena Galarza Santana, Celia Fernanda Ponce Faula, Ximena Guillén Vivas
348
HTML
Integración de la perspectiva de género en la prevención de las ITS/VIH/sida en atención primaria de salud
María Regla Bolaños Gutiérrez, Margarita Díaz Lemus
351
HTML
Artículos de posición
El nuevo trívium en la formación médica más allá de la comunicación médico-paciente
Martha Ortiz Fonseca, Diana Mmarcela Laverde Robayo, John Vergel, Gustavo Adolfo Quinterno Hernández
959
HTML
La investigación en la formación de profesionales y en el profesorado de las ciencias médicas
Miguel Angel Serra Valdes
903
HTML
La esencia pedagógica del posgrado para la formación de profesionales de la salud: una mirada teórica, crítica e innovadora
Guillermo Jesús Bernaza Rodríguez, Estrella de la Paz Martínez, Marivel G. Marivel G. del Valle García, Lourdes de la Caridad Borges Oquendo
1331
HTML
Lo básico, lo clínico y lo histórico para el trabajo educativo con los epónimos médicos
Damodar Peña Pentón
653
HTML
Artículos de revisión
La inmunología en la formación de especialistas en la carrera de Medicina
Alaín Alonso Remedios, Galia Ivis Pérez Rumbaut, Oliver Pérez
777
HTML
Corrientes psicológicas determinantes de la concepción del aprendizaje en la enseñanza médica superior
Miguel Angel Toledo Méndez, Isaac Iran Cabrera Ruiz
583
HTML
La cultura hipermedial en el proceso de formación del profesional
Yanelys Olivera Fonseca, Oelvis Moreno Mora, Ever M Olivera Fonseca, María Margarita Millán, Laynes Savón Martin, Danis B. Oliva Martinez
352
HTML
Nuevas perspectivas educativas orientadas a la promoción de la salud
Ángel Freddy Rodríguez, Ruth Enriqueta Páez Granja, Eloísa Jacqueline Altamirano Vaca, Félix Wilmer Paguay Chávez, Joselyn Carolina Rodríguez Alvear, Santiago Calero Morales
1446
HTML
Búsqueda Temática Digital
Innovación organizacional en las escuelas de medicina
María Vidal Ledo, Ileana Morales Suárez
502
HTML
Idioma
English
Español (España)
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Crea tu Identificador ORCID
Posicionamiento
Lecturas Recomendadas
Sobre Educación Médica
:Publicadas en Cuba.
Sobre Educación Médica
:P
ublicadas en el exterior.
Palabras clave
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para revisores/as