Fundamentos que sustentan el proceso de evaluación de Ciencia e Innovación Tecnológica en Tecnología de la Salud.

Autores/as

Palabras clave:

fundamentos, evaluación, ciencia, innovación tecnológica, tecnología de la salud.

Resumen

Introducción:La Educación Médica es aún una Ciencia en construcción y más el área de Tecnología de la Salud, cuyas bases epistemológicas son hoy incipientes. Con el nuevo modelo de universidad innovadora y su vínculo a la investigación, cobra importancia el proceso de evaluación de Ciencia e Innovación Tecnológica en Tecnología de la Salud. Objetivo: Identificar los fundamentos que sustentan el proceso de evaluación de Ciencia e Innovación Tecnológica en Tecnología de la Salud.Posicionamiento de los autores: En Tecnología de la Salud, no existen dichos fundamentos, por ello se asumieron y adaptaron a esta rama, las características que aseguran su carácter científico y sistémico, así como los principios de las Ciencias de la Educación Médica. Consideraciones finales:En la literatura revisada, no se encontraron los fundamentos del proceso de evaluación de ciencia e innovación tecnológica en la Educación Médica, y fueron elaborados estos fundamentos para la Tecnología de la Salud. Se realizaron algunas definiciones.

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Biografía del autor/a

Miday Columbié Pileta, FATESA

Médico, especialista en Bioestadistica, Master en APS , Profesora asistente. Metodóloga de Ciencia e Innovación Tecnológica en la FATESA. Editora de la Revista Cubana de Tecnología de la Salud.

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Publicado

2017-09-20

Cómo citar

1.
Columbié Pileta M. Fundamentos que sustentan el proceso de evaluación de Ciencia e Innovación Tecnológica en Tecnología de la Salud. Educación Médica Superior [Internet]. 20 de septiembre de 2017 [citado 5 de diciembre de 2025];32(2). Disponible en: https://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/1283

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