Proceso de investigación en la Universidad Nacional de Chimborazo, enero-junio 2016

Autores/as

Palabras clave:

Elementos, investigación, gestión.

Resumen

RESUMEN

Introducción: En relación con la función sustantiva Investigación, la implementación de un sistema de gestión, a partir del establecimiento de sus componentes la relación estructural entre estos, establece un desafío para las Instituciones de Educación Superior.
Objetivos: Levantar el proceso de investigación en la Universidad Nacional de Chimborazo durante el período de enero a junio de 2016.
Métodos: Se realizó una investigación analítica; cuya población estuvo constituida por los documentos rectores del Proceso Investigación establecidos en el contexto estudiado; además de un grupo de informantes clave. Las técnicas utilizadas para la recolección de los datos fueron la revisión de documentos y grupo nominal.
Resultados: El levantamiento se realizó a partir de la identificación de proveedores, entradas, subprocesos, salidas y clientes que permitieron realizar la caracterización y la posterior representación gráfica de este en forma de flujograma, donde se reflejó la relación entre las estructural.
Conclusiones: Los informantes clave coincidieron en que el Proceso Investigación en la UNACH está establecido de manera funcional, por lo que su perfeccionamiento desde una visión desarrolladora, deberá tomar en cuenta las potencialidades y fortalezas actuales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yosbanys Roque Herrera, Universidad Nacional de Chimborazo

Editor Ejecutivo Revista Eugenio Espejo

Carlos Gafas González, Universidad Nacional de Chimborazo

Coordinador de la Comisión de Investigación en la Facultad de Ciencias de la salud

Descargas

Publicado

2018-02-03

Cómo citar

1.
Roque Herrera Y, Gafas González C. Proceso de investigación en la Universidad Nacional de Chimborazo, enero-junio 2016. Educación Médica Superior [Internet]. 3 de febrero de 2018 [citado 12 de marzo de 2025];32(3). Disponible en: https://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/1348

Número

Sección

Artículos Originales