Particularidades de las series imagenológicas utilizadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Autores/as

  • Washington Rosell Puig
  • Iraida Guzmán Batista
  • Juan Carlos Domínguez López

Resumen

En el proceso de enseñanza-aprendizaje se emplean numerosos y variados medios de enseñanza. Algunos de ellos poseen características comunes y solo difieren por la forma de presentación, como en las series de imágenes o series imagenológicas, constituidas por un conjunto de imágenes visuales planas, ordenadas en una secuencia lógica, con el propósito de transmitir la información esencial como refuerzo a la explicación oral del profesor. El objetivo de este trabajo es explicar la importancia y características fundamentales de las series imagenológicas, se destacan sus orígenes, clasificación y particularidades. Las series de imágenes tienen sus orígenes en los materiales impresos y los tableros didácticos. Se clasifican de acuerdo con su soporte material en series gráficas y proyectadas (fijas, móviles y computarizadas), las que poseen sus particularidades, cuyo conocimiento es de utilidad, pues facilita su utilización.

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Publicado

2012-02-24

Cómo citar

1.
Rosell Puig W, Guzmán Batista I, Domínguez López JC. Particularidades de las series imagenológicas utilizadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Educación Médica Superior [Internet]. 24 de febrero de 2012 [citado 6 de diciembre de 2025];26(1). Disponible en: https://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/14

Número

Sección

Artículos de revisión