Evaluación de los cursos virtuales sobre adicciones

Autores/as

  • Octavio Gárciga Ortega

Resumen

Se evaluaron cinco cursos virtuales impartidos en el quinquenio 2007-2011 fundamentalmente en la temática de las conductas adictivas a través de la Universidad Virtual de Salud. Se realizó una investigación descriptiva transversal. Los resultados más sobresalientes son que de la matrícula total, el 67,34 % participó en los cursos y de ellos el 72,72 % obtuvo la máxima calificación; un 80 % consideró que se cumplieron todas sus expectativas con el curso y un 20 % planteó que algunas. El curso influyó en la vida profesional de los alumnos porque aumentó el nivel de conocimientos (90 %); los parámetros que obtuvieron los mayores porcentajes de aprobación por los alumnos fueron: actualidad de materiales y temas, formas de enseñanza, enfoques de los problemas de salud, ordenamiento de los módulos y utilidad de los contenidos que ofrece. Se concluye que los cursos virtuales representan una efectiva forma de aprendizaje de alcance universal por lo que debe incrementarse la alfabetización informacional, así como la duración de los módulos que los conforman.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-04-29

Cómo citar

1.
Gárciga Ortega O. Evaluación de los cursos virtuales sobre adicciones. Educación Médica Superior [Internet]. 29 de abril de 2013 [citado 26 de febrero de 2025];27(2). Disponible en: https://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/164

Número

Sección

Artículos Originales