Cápsulas educativas o informativas. Un mejor aprendizaje significativo

Autores/as

  • María Josefina Vidal Ledo Escuela Nacional de Salud Pública, La Habana
  • María Niurka Vialart Vidal Escuela Nacional de Salud Pública
  • Ileana Regla Alfonso Sánchez Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas
  • Grisel Zacca González Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas

Palabras clave:

Cápsulas educativas, cápsulas informativas, recursos educativos, innovación educativa

Resumen

Para este número, la sección se dedicó a explorar un tema en el contexto docente que refuerza el aprendizaje significativo. Se refiere a las “cápsulas educativas”, innovación pedagógica que integra el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en la generación de recursos o contenidos digitales educativos, con el propósito de difundir contenidos temáticos cortos, que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Josefina Vidal Ledo, Escuela Nacional de Salud Pública, La Habana

DrC Ciencias de la Salud. Master en Informática en Salud, Lic. en Cibernética – Matemática. Profesor e Investigador Titular.  Escuela Nacional de Salud Pública.

María Niurka Vialart Vidal, Escuela Nacional de Salud Pública

DrC Ciencias de la Educación Médica. Master en Informática en Salud. Profesora Titular e Investigador auxiliar. Escuela de Salud Pública

Ileana Regla Alfonso Sánchez, Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas

DrC Ciencias de la Información, Profesora e Investigadora Titular. Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas

Grisel Zacca González, Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas

Doctora en Ciencias, Profesora e Investigadora Auxiliar

Descargas

Publicado

2019-03-06

Cómo citar

1.
Vidal Ledo MJ, Vialart Vidal MN, Alfonso Sánchez IR, Zacca González G. Cápsulas educativas o informativas. Un mejor aprendizaje significativo. Educación Médica Superior [Internet]. 6 de marzo de 2019 [citado 5 de diciembre de 2025];33(2). Disponible en: https://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/1904

Número

Sección

Búsqueda Temática Digital