Podcast en docencia universitaria: una herramienta aún en evolución

Autores/as

Resumen

Se comenta el artículo “Podcasts educativos: una herramienta innovadora en la educación de enfermería”, resaltando su valor en la formación universitaria en ciencias de la salud. Se proponen tres aportes: promover la creación de podcasts por estudiantes, incorporar inteligencia artificial para optimizar su producción, y establecer una taxonomía según el agente que los elabora. Se presenta un ejemplo práctico generado con IA y se sugiere estandarizar las descripciones para mejorar su evaluación y reproducibilidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sergio David Bravo Cucci, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Licenciado en Terapia Física y Rehabilitación. Maestro en Rehabilitación en Salud, con experiencia en las áreas de: gestión (pública y privada), docencia universitaria (con carga lectiva y no lectiva), práctica clínica (privada y pública) y de investigación (docente investigador).

Descargas

Publicado

2025-09-24

Cómo citar

1.
Bravo Cucci SD, Munarriz Medina R. Podcast en docencia universitaria: una herramienta aún en evolución. Educación Médica Superior [Internet]. 24 de septiembre de 2025 [citado 6 de diciembre de 2025];39. Disponible en: https://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/4848

Número

Sección

Carta al editor