Algunas consideraciones sobre el desarrollo de una clase de la disciplina Inglés en ciencias médicas

Authors

  • Daniel Reyes Miranda Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP)
  • Raiza Texidor Pellón Facultad de Estomatología de la Universwidad de Ciencias Médicas de La Habana
  • Yainier Moreno Rivero Facultad de Estomatología. Universidad de Ciencias Médicas de La Habana

Keywords:

Clase, disciplina Inglés, enfoque comunicativo

Abstract

La enseñanza del inglés como disciplina de formación general en la Universidad Médica tiene como propósito formar un profesional integral con una competencia comunicativa general y profesional en esta lengua, que le permita resolver los problemas más generales y frecuentes que se presentan en su esfera de actuación. Para ello, el profesor debe tener una preparación pedagógica adecuada y dominar el contenido de su asignatura a la perfección. El objetivo de este trabajo es reflexionar sobre algunas consideraciones que se deben tener en cuenta en el desarrollo de una clase de la disciplina Inglés en la Universidad de Ciencias Médicas. La información se obtuvo mediante el uso de métodos teóricos de análisis y síntesis de revisiones documentales y bibliográficas sobre el tema y las experiencias de los autores como resultado de una práctica profesional de más de 30 años. Se concluye que se debe profundizar y enriquecer el desarrollo de la clase en la disciplina, pues las exigencias que la sociedad impone a los profesionales de la salud precisan de una sólida preparación en inglés que de respuestas a las necesidades del país y para lograrlo, entre otros aspectos, las clases deben se de excelencia.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Daniel Reyes Miranda, Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP)

Licenciado en Educación, Profesor Auxiliar de la Escuela Nacional de Salud Pública, ENSAP. Master en Educación Médica y Diplomado en administración en salud. Metodólogo de la ENSAP. Profesor de la Maestría en Educación Médica Superior.

Raiza Texidor Pellón, Facultad de Estomatología de la Universwidad de Ciencias Médicas de La Habana

Jefa del Departamento de idiomas de la Facultad de Estomatología de la UCM de La Habana. Máster en Educación Médica y en Lingüística Aplicada. Profesora Auxiliar.

Yainier Moreno Rivero, Facultad de Estomatología. Universidad de Ciencias Médicas de La Habana

IIIMáster en Lengua Inglesa, Mención Didáctica. Profesor Asistente. Facultad de Estomatología. Universidad de Ciencias Médicas de La Habana

Published

2015-02-24

How to Cite

1.
Reyes Miranda D, Texidor Pellón R, Moreno Rivero Y. Algunas consideraciones sobre el desarrollo de una clase de la disciplina Inglés en ciencias médicas. Educación Médica Superior [Internet]. 2015 Feb. 24 [cited 2025 Dec. 5];29(4). Available from: https://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/577

Issue

Section

Artículos de posición