Metacognición y aprendizaje autónomo en la Educación Superior

Authors

  • Yosbanys Roque Herrera Universidad Nacional de Chimborazo http://orcid.org/0000-0002-7098-3538
  • Pedro Ángel Valdivia Moral Universidad de Granada
  • Santiago Alonso García Universidad de Sevilla
  • María Luisa Zagalaz Sánchez Universidad de Jaén

Keywords:

autoaprendizaje, metacognición, Educación Superior.

Abstract

El estudiante universitario debe desarrollar habilidades que le permitan su auto educación; para lo cual, este requiere apropiarse de estrategias que faciliten su aprendizaje autónomo y formación del pensamiento crítico. La monografía que se presenta brinda un análisis bibliográfico con el objetivo de ofrecer una aproximación epistemológica al rol del autoaprendizaje y la metacognición en la Educación Superior.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Yosbanys Roque Herrera, Universidad Nacional de Chimborazo

Editor Ejecutivo Revista Eugenio Espejo

Published

2018-12-11

How to Cite

1.
Roque Herrera Y, Valdivia Moral P Ángel, Alonso García S, Zagalaz Sánchez ML. Metacognición y aprendizaje autónomo en la Educación Superior. Educación Médica Superior [Internet]. 2018 Dec. 11 [cited 2025 Mar. 12];32(4). Available from: https://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/1480

Issue

Section

Artículos de Revisión