Metacognición y aprendizaje autónomo en la Educación Superior

Autores/as

  • Yosbanys Roque Herrera Universidad Nacional de Chimborazo http://orcid.org/0000-0002-7098-3538
  • Pedro Ángel Valdivia Moral Universidad de Granada
  • Santiago Alonso García Universidad de Sevilla
  • María Luisa Zagalaz Sánchez Universidad de Jaén

Palabras clave:

autoaprendizaje, metacognición, Educación Superior.

Resumen

El estudiante universitario debe desarrollar habilidades que le permitan su auto educación; para lo cual, este requiere apropiarse de estrategias que faciliten su aprendizaje autónomo y formación del pensamiento crítico. La monografía que se presenta brinda un análisis bibliográfico con el objetivo de ofrecer una aproximación epistemológica al rol del autoaprendizaje y la metacognición en la Educación Superior.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yosbanys Roque Herrera, Universidad Nacional de Chimborazo

Editor Ejecutivo Revista Eugenio Espejo

Descargas

Publicado

2018-12-11

Cómo citar

1.
Roque Herrera Y, Valdivia Moral P Ángel, Alonso García S, Zagalaz Sánchez ML. Metacognición y aprendizaje autónomo en la Educación Superior. Educación Médica Superior [Internet]. 11 de diciembre de 2018 [citado 12 de marzo de 2025];32(4). Disponible en: https://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/1480

Número

Sección

Artículos de Revisión