Virtual simulators as a fundamental tool in clinical medical education in times of COVID-19

Authors

Keywords:

Educación Médica, Estudiantes, COVID-19

Abstract

Hemos leído con mucho interés el manuscrito de Vialart,(1) titulado “Estrategias didácticas para la virtualización del proceso enseñanza aprendizaje en tiempos de COVID-19”, en el cual la autora expone consideraciones puntuales sobre la educación médica virtual en tiempos de pandemia, cuando la trascendencia de la presencialidad a la digitalización ha constituido un reto en todos los ámbitos de la cotidianidad, pero, sobre todo, en la educación superior. Sin embargo, queremos resaltar la utilidad de los simuladores virtuales como herramientas fundamentales para el desarrollo del contenido teórico-práctico de las ciencias clínicas y que pueden utilizarse tanto en pregrado como en posgrado.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Ivan David Lozada Martinez, Universidad de Cartagena

Director Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas

Co-director Grupo Colombiano de Investigación Clínica en Neurointensivismo

Facultad de Medicina

Universidad de Cartagena

Brayan Stiven Aristizabal Carmona, Fundación Universitaria Autónoma de las Américas

Investigador Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas

 

Published

2021-02-18

How to Cite

1.
Lozada Martinez ID, Aristizabal Carmona BS. Virtual simulators as a fundamental tool in clinical medical education in times of COVID-19. Educación Médica Superior [Internet]. 2021 Feb. 18 [cited 2025 Mar. 10];35(1). Available from: https://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/2819

Issue

Section

Carta al editor