Simuladores virtuales como herramientas fundamentales para la educación médica clínica en tiempos de COVID-19

Autores/as

Palabras clave:

Educación Médica, Estudiantes, COVID-19

Resumen

Hemos leído con mucho interés el manuscrito de Vialart,(1) titulado “Estrategias didácticas para la virtualización del proceso enseñanza aprendizaje en tiempos de COVID-19”, en el cual la autora expone consideraciones puntuales sobre la educación médica virtual en tiempos de pandemia, cuando la trascendencia de la presencialidad a la digitalización ha constituido un reto en todos los ámbitos de la cotidianidad, pero, sobre todo, en la educación superior. Sin embargo, queremos resaltar la utilidad de los simuladores virtuales como herramientas fundamentales para el desarrollo del contenido teórico-práctico de las ciencias clínicas y que pueden utilizarse tanto en pregrado como en posgrado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ivan David Lozada Martinez, Universidad de Cartagena

Director Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas

Co-director Grupo Colombiano de Investigación Clínica en Neurointensivismo

Facultad de Medicina

Universidad de Cartagena

Brayan Stiven Aristizabal Carmona, Fundación Universitaria Autónoma de las Américas

Investigador Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas

 

Descargas

Publicado

2021-02-18

Cómo citar

1.
Lozada Martinez ID, Aristizabal Carmona BS. Simuladores virtuales como herramientas fundamentales para la educación médica clínica en tiempos de COVID-19. Educación Médica Superior [Internet]. 18 de febrero de 2021 [citado 10 de marzo de 2025];35(1). Disponible en: https://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/2819

Número

Sección

Carta al editor