Publicar bien o no publicar, esa es la cuestión

Authors

  • José Angel Chávez Viamontes Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey. Cuba State University of Zanzibar. Tanzania

Keywords:

PUBLICACION CIENTIFICA, REVISION POR PARES, PRODUCTIVIDAD CIENTIFICA

Abstract

El número de colaboraciones de autores cubanos ha tenido un aumento sostenido en la revista digital argentina Lecturas: Educación Física y Deportes, en los últimos 5 años. Este artículo tiene como objetivo analizar las cuestiones formales y técnicas que descalifican a los materiales publicados en la revista Lecturas: Educación Física y Deportes como artículos científicos. Se revisaron las principales bases de datos de reconocimiento regional para conocer si alguna incluía en su indización a la revista en cuestión. Se constató que la misma no tiene establecidos los criterios de forma y contenido para ser considerada como una publicación científica y ninguna de las bases de datos revisadas la incluye. Se concluyó que la opción de publicar bien, o sea, en revistas certificadas e indizadas, es por mucho, la única forma auténtica de ser citado, de obtener los méritos y el reconocimiento merecido tras el esfuerzo que implica la creación de un artículo científico.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

José Angel Chávez Viamontes, Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey. Cuba State University of Zanzibar. Tanzania

Doctor en Medicina, Máster en Ciencias, Investigador Agregado, Especialista de Segundo Grado y Profesor Auxiliar de Embriología

Published

2014-10-23

How to Cite

1.
Chávez Viamontes JA. Publicar bien o no publicar, esa es la cuestión. Educación Médica Superior [Internet]. 2014 Oct. 23 [cited 2025 Feb. 26];28(4). Available from: https://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/313

Issue

Section

Artículos de Posición

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.