Hiperentorno educativo para el aprendizaje de la Gastroenterología Pediátrica
Palabras clave:
software educativo, hiperentorno educativo, Gastroenterología Pediátrica, Pólipos y Síndromes Polipósicos, Enfermedades Inflamatorias IntestinalesResumen
La computación, como medio de enseñanza, ha popularizado el uso de software educativos para la solución de problemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El desarrollo acelerado de la información determinó la necesidad de elaborar un hiperentorno educativo que apoye la enseñanza y aprendizaje del módulo de Gastroenterología Pediátrica durante la Residencia en Gastroenterología. Se efectuó una revisión bibliográfica relacionada con las tecnologías de la información y las comunicaciones, las tendencias pedagógicas contemporáneas, el software educativo y los hiperentornos en particular Crheasoft. Se determinaron las necesidades de aprendizaje de los residentes en el área de Pediatría, mediante las encuestas realizadas a los residentes y las entrevistas a los profesores. Finalmente se decidió abordar los temas de pólipos y síndromes polipósicos y enfermedades inflamatorias intestinales. Se realizó un Hiperentorno Educativo que permite acceder a información actualizada, galerías de imágenes, ejercicios interactivos y bibliografía complementaria.
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