Aula invertida, nueva estrategia didáctica
María Josefina Vidal Ledo, Natacha Rivera Michelena, Nidia Nolla Cao, Ileana del Rosario Morales Suárez, María Niurka Vialart Vidal
Resumen
La Búsqueda Temática Digital realizada para este número, trata el novedoso tema de Aula Invertida, propuesta que integra la instrucción directa con el aprendizaje constructivista. El “Flipped Classroom" - "aula invertida"– "aula volteada" o “aula inversa” es una estrategia didáctica, caracterizada por un método de enseñanza que está cambiando el modelo tradicional de aprendizaje, aportando mayor énfasis a la práctica, que genera una sinergia dinámica e integradora que combina las ventajas de la educación tradicional con las del aprendizaje virtual, donde la independencia del educando se manifiesta cada vez más mediante un aprendizaje significativo y colaborativo en entornos de trabajo y educación en red.
Palabras clave
aula invertida; aula volteada; aula inversa.
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.