Consideraciones sobre calidad del programa del curso de posgrado "Inglés Técnico para Profesionales de EstomatologÃa"
Resumen
Objetivo: Caracterizar algunas variables de calidad del programa del curso de posgrado "Inglés Técnico para profesionales de EstomatologÃa".
Métodos: Estudio descriptivo de corte transversal en la Facultad de EstomatologÃa de La Habana en el segundo semestre del curso académico 2016-2017. Se analizaron las variables siguientes: pertinencia e impacto social del programa, programa del curso, tradición de la institución sede donde se desarrolla el programa, perfil laboral y académico de los profesores que impartieron el curso y el respaldo material y administrativo del programa.
Resultados: Las variables analizadas fueron evaluadas de bien, aunque existe dificultad con la producción cientÃfica-investigativa de los profesores de inglés que impartieron el curso. De los 45 profesionales que participaron en el curso, 33 de ellos evaluaron las condiciones fÃsicas de las aulas y el acceso a la tecnologÃa entre los números 8 y 9, lo que representa un 73,3 % y, 12 entre 6 y 7 para un 26, %.
Conclusiones: Las variables investigadas demuestran la calidad del programa del curso de posgrado "Inglés Técnico para Profesionales de EstomatologÃa". Sin embargo, se evidencia la necesidad de la climatización de las aulas y el mejoramiento del horario docente, asimismo se manifiesta la diferencia en el perfil académico laboral de los profesores que imparten el curso.
Palabras clave
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.