Elementos de una estrategia para el desarrollo de la Educación a Distancia en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana

Miguel Segundo Rivero López, Raquel Pérez Recio, Nery González García, Liana Díaz Hermoso

Texto completo:

HTML

Resumen

A pesar del vertiginoso avance de la Educación a Distancia en el mundo, en las Ciencias Médicas en Cuba esta modalidad de enseñanza no se implementado como se esperaba. La universidad de Ciencias Médicas de La Habana al contar con un claustro de profesores con vasta experiencia en la enseñanza de las ciencias médicas y con el antecedente del proyecto Policlínico Universitario que conllevó a introducir modalidades semipresenciales de enseñanza; tiene el interés de desarrollarla para lo que nos trazamos como objetivo definir los elementos de una estrategia orientada al desarrollo de un sistema sostenible y de control de la calidad para la superación a distancia de los profesionales y que responda a los procesos de internacionalización de la Educación Superior. Esta estrategia debe involucrar el desarrollo de la gerencia de los diferentes procesos que garantizarán la gestión de un sistema integrado para garantizar el funcionamiento de la Educación a Distancia, la atención particularizada y la preparación metodológica de los profesores que participen en esta modalidad de enseñanza, brindar atención a la infraestructura tecnológica, a los procesos de calidad de las ofertas y su ejecución, así como de la sostenibilidad de la misma.

Palabras clave

educación a distancia; E-learning; enseñanza a distancia; enseñanza virtual




Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.