Modificación de conocimientos sobre educación ambiental en la carrera de Higiene y Epidemiología

Leyden Luis Fernández Verdecia, Yodalis Virgen Varela La O, Susanne Maylén Sánchez Quesada, Gretel Galiano Guerra, Pedro Manuel Fernández Mesa

Texto completo:

HTML

Resumen

Introducción: la educación ambiental desarrolla hábitos, habilidades, actitudes y contribuye a la formación de valores, favoreciéndose que se armonicen las relaciones entre los hombres y con el resto de la sociedad y la naturaleza.
Objetivo: elevar el nivel de conocimientos sobre educación ambiental en estudiantes de la carrera de Higiene y Epidemiología.
Métodos: se realizó un estudio de intervención educativa en el curso 2014 - 2015. El universo de estudio estuvo constituido por los 33 estudiantes que pertenecían a la carrera de Higiene y Epidemiología y la muestra se correspondió con la población. Se aplicó una encuesta al inicio de la investigación, se implementó la intervención educativa y se comparó el nivel de conocimientos antes y después del estudio.
Resultados: antes de la intervención educativa solo un 12 % poseía conocimientos satisfactorios; después de la intervención educativa esta cifra ascendió a un 93,94 %.
Conclusiones: la intervención resultó eficaz al elevar el nivel de conocimientos de los alumnos, de modo que hubo una gran diferencia entre lo que sabían antes del estudio y lo que aprendieron en favor del medio ambiente después de su ejecución.


Palabras clave

educación ambiental; promoción de la salud; estudiantes del área de la salud.




Copyright (c) 2016 Leyden Luis Fernández Verdecia, Yodalis Virgen Varela La O, Susanne Maylén Sánchez Quesada, Gretel Galiano Guerra, Pedro Manuel Fernández Mesa

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.