Análisis crÃtico e histórico de la calidad de Educación Médica en el Perú
Resumen
Objetivo: Exponer una visión histórica, analÃtica, crÃtica y actualizada sobre los aspectos más relevantes a considerar para la mejora de la formación profesional de los médicos en el Perú.
Métodos: Se realizó una revisión bibliográfica en la base de datos de MedLine/PubMed, The Cochrane Library y Scielo. Los descriptores utilizados para la búsqueda fueron: educación médica, calidad, acreditación. Las publicaciones y artÃculos encontrados fueron analizados a profundidad realizándose una sÃntesis de los mismos.
Resultados: Esta revisión permitió identificar las caracterÃsticas esenciales y los desafÃos a enfrentar por las instituciones de Educación Superior en el ámbito de la educación médica. Esto con fines de lograr la acreditación para asegurar la calidad en la formación de los médicos en el Perú.
Palabras clave
Copyright (c) 2019 Angélica Yeyli Asencio Aguedo, Yessenia Barrios Barahona, Angela Chuquihuara Rodriguez, Delinda de la Cruz Albujar, Oscar Munares GarcÃa

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.