Valoración de las actividades de orientación de contenido de la disciplina Morfofisiología Humana

José David Rodríguez Milera, Marta Pernas Gómez, José Antonio Montano Luna, Leiram Lima Sarmiento, Maritza Díaz Molleda, Guillermo de Jesús Pérez Esquivel

Texto completo:

HTML

Resumen

Se realizó una investigación descriptiva, de corte transversal, en cuatro policlínicos facultades del Polo de Formación de Jagüey Grande con el objetivo de valorar la preparación y desarrollo de las actividades de orientación de contenidos, de la disciplina Morfofisiología Humana como una novedosa forma organizativa dentro del proceso docente-educativo del Nuevo Programa de Formación de Médicos Latinoamericanos. Se les aplicó el instrumento a 308 estudiantes y 68 profesores, los que constituyeron la muestra dentro del universo del total de profesores y estudiantes de los centros antes mencionados. Esto permitió concluir que aunque en términos generales el balance es positivo, se deben mejorar algunos aspectos, tales como la preparación previa de los estudiantes, la orientación por parte de los profesores de algunos aspectos metodológicos en la realización de la actividad, y la gestión de los profesores y de los estudiantes en su desarrollo de valores.

Palabras clave

orientación de contenidos, Nuevo Programa de Formación de Médicos Latinoamericanos