Resultados docentes en Informática Médica

Maria Rosa Mas Camacho, Armando Rafael Cabrera Acosta, José Alberto Lumpuy González

Texto completo:

HTML

Resumen

Introducción: los procesos de formación profesional exigen en nuestros días su constante perfeccionamiento, para ello se realizan estudios que refieren su eficiencia y calidad, en los que se consideran los resultados de promoción y calificaciones docentes como indicadores cuantitativos.
Objetivo: describir los resultados docentes de la disciplina Informática Médica en el Programa de Medicina Integral Comunitaria en el período de 2010 a 2012.
Métodos: se realizó un estudio descriptivo longitudinal que expone, a partir del registro de los resultados de promoción de las asignaturas que conforman la disciplina, el cálculo de la promoción total al concluir el calendario académico de cada curso y el resumen de los errores por preguntas de los exámenes teóricos ordinarios.
Resultados: la asignatura Informática Médica I exhibe un similar comportamiento en las calificaciones de los años en estudio. En la asignatura Informática Médica II se muestra una analogía en el porciento de promoción de las calificaciones extremas en los dos últimos años.
Conclusiones:
la asignatura Informática Médica II (Estadística) mantiene indicadores de promoción discretamente inferiores a Informática Médica I, siendo los contenidos de Álgebra de Eventos los de mayor dificultad para los estudiantes.

Palabras clave

Informática Médica, análisis docente, resultados académicos, Informática en salud.




Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.