La creatividad en Matemática para estudiantes de primer año de Lucha Antivectorial
Texto completo:
HTMLResumen
Objetivo: elaborar un conjunto de acciones para favorecer la creatividad de los estudiantes de Lucha Antivectorial a través de las clases de matemática.
Métodos: se realizó un estudio descriptivo transversal para favorecer la creatividad de los estudiantes de Lucha Antivectorial, durante el periodo de septiembre/2013 a julio/2014. El universo de estudio estuvo representado por los 115 estudiantes de la carrera Lucha Antivectorial, la muestra escogida fueron los 30 estudiantes de primer año de esta carrera.
Resultados: los resultados de la efectividad se someten a confirmación, a través del método de Criterio de usuarios y métodos matemáticos, alcanzando un 100 % en los criterios de la valoración de muy adecuada y adecuada, por docentes y estudiantes. Los resultados comparativos de los Ãndices solidez de conocimientos (promoción) y calidad del aprendizaje (notas entre 4 y 5 puntos) y consolidación de conocimientos y habilidades.
Conclusiones: el conjunto de acciones, ha repercutido de forma positiva en el proceso docente educativo de la asignatura de Matemática, al despertar en los estudiantes el interés por la asignatura, asà como vÃas para resolver determinadas situaciones o problemáticas de diferentes maneras.
Palabras clave
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.